Free fonts via Twitter

Twitter es grande grande… he aquí una pequeña colección de propuestas de tipografías gratuitas encontradas vía tweet. Por ejemplo, estas 10 tipos propuestas por , o esta colección de tipos más decorativas (hay bastantes ideas para hacer experimentos 50’s) de

Trocchi

Esta clarendona, Trocchi, diseñada por Vernon Adams, está descargable gratis en The Font Squirrel.

Vía How about orange.

Proyecto Twenty-Six Types

De la a a la z, Randi y Craig Hazan recopilan cual hormiguitas aquellas imágenes de tipografía aplicada que encuentran, y las incorporan a este proyecto que han denominado Twenty-Six Types. Idle echando un ojo de vez en cuando, siempre hay nuevas sorpresas ;)

Inspiraciones tipográficas

Detened relojes y pasaros un buen rato disfrutando de la selección de trabajos tipográficos que nos brindan dos webdesigners frandeses en Beautiful Type. Interesante también la selección de libros que proponen (¡tengui el primeeeeroooo!).

Gratuitoustype

Aaaah, cómo nos encanta Gratuitoustype

Awesome

Dominique Falla nos deja sin palabras, esto es amor por la tipografía y el resto… ¡tonterías! Es curiosa, juguetona, creativa y con talento. Perderos por su web o su Tumblr, es gozada pura ver cómo ninguna superficie ni formato se le resiste..

Tipografía Handmade

Literal. Un trabajo excepcional de Tien-Min Liao de gran exquisitez y sensibilidad. El gif animado con integración de animación por dibujo es una delicia. Las imágenes hablan por sí mismas:

 

vía JeannieJeannie.

Valentina

Pedro Arilla presenta esta didona, un homenaje a su abuela que puedes descargarte de forma gratuita… pero puedes hacer una pequeña donación para que Arilla siga esta profesión (la de dibujar letras, dice). ¡Felicidades, Pedro! :)

La guerrilla del musgo

Seguro que ya habéis visto elementos urbanos vestidos con ganchillo de alegres colores, como éstos. Lo que no habíamos visto (y nos encantaría ver) son estas composiciones tipográficas… ¡con musgo!. Obra de Anna Garforth. Wow. Pero además, si contáis con un muro, podéis hacerlo vosotros mismos. Ahora mismo odiamos nuestro estudio en un piso… 

vía Apartment Therapy